SEGUROS

Los afiliados a la RCAM pueden contratar para sí y para los miembros de su familia seguros complementarios que les garanticen un reembolso complementario al de la RCAM para obtener una cobertura total del 100% (o próximo) de los gastos.

Estos seguros complementarios, individuales o colectivos, son ofrecidos por compañías de seguros conocidas, como por ejemplo Allianz BE – Cigna (ex Vanbreda International) ; DKV Luxembourg ; Allianz DE – Worldwide Care ; Santalia ; Expat & Co, que conocen bien las reglas de la RCAM.

En general estos seguros cubren, con ciertas limitaciones, la parte del gasto no cubierta por la RCAM. Pueden cubrir asimismo los riesgos de accidentes no cubiertos por la RCAM. Las primas anuales varían grandemente según las coberturas ofrecidas y la edad de los asegurados.

  • El «Dossier sobre los seguros complementarios ofrecidos a los funcionarios y agentes de las instituciones europeas» ( FR EN ) ofrece información detallada sobre estos seguros complementarios.
  • Puede ser de interés consultar www.eurprivileges.com (Cigna, ex VanBreda), la compañía convencionada con la Comisión para seguros complementarios.